Ante arribo de Trump a la presidencia, México debe generar crecimiento económico e inversión

Luego del triunfo de Donal Trump, -que lo colocará en la Casa Blanca a partir del próximo 20 de enero- quien ha insultado y amenazado de manera recurrente  a nuestro país, los empresarios demandaron al Gobierno de México trabajar de forma conjunta en “una profunda e intensa agenda interna de apoyo al crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo”.

“México debe continuar trabajando en su propia agenda de fortalecimiento del mercado interno para aumentar el consumo, y de impulso a sus variables competitivas, con la política de apertura y alianzas comerciales con el resto del mundo”, planteó este miércoles la clase empresarial agrupada en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al expresar su posicionamiento tras conocerse la victoria del candidato republicano, el CCE señaló que será indispensable seguir construyendo un clima que impulse el crecimiento de las empresas y definición de mecanismos para mantener la planta productiva y la generación de empleo, para beneficio de todas las familias mexicanas.

México, -precisó el organismo empresarial- cuenta con solidez macroeconómica y variables fundamentales sanas, que le permitirán, con una renovada atención al frente interno, sobrellevar los periodos de volatilidad o incertidumbre que pudieran surgir en los próximos días.

No obstante, enfatizó, es necesario continuar con la agenda de implementación acelerada de las reformas estructurales, y un nuevo impulso para el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho, así como la certidumbre jurídica, claves para un desarrollo económico sustentable e incluyente.

El sector empresarial manifestó estar convencido de que México debe seguir adelante en el fortalecimiento de su modelo de economía de mercado con responsabilidad social y apertura al mundo, que ha resultado exitosa para su desarrollo y el de sus ciudadanos.

*Foto: Especial*