Amplían cobertura de Internet gratuito en la Ciudad de México

Ante la alta demanda de los usuarios, el Gobierno de la Ciudad de México amplió su cobertura de Internet gratuito con el arranque de la Quinta Fase de Acceso a Internet Wi-Fi CDMX en plazas y parques públicos.

“Se trata de darle acceso Wi-Fi a quienes de otra manera no podrían estar en esto que es un derecho, declarado como un derecho humano, como una obligación de todos los estados, de dar acceso gratuito a Internet”, manifestó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que los 20 espacios siguientes se suman a la llamada Zona Wi-Fi CDMX:

En la delegación Coyoacán, el Parque Ecológico Huayamilpas; el Jardín Hidalgo–Jardín Centenario; la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles; el Hospital Pediátrico de Coyoacán y el Centro Cultural Coyoacanense.

En Álvaro Obregón, las explanadas de la delegación y del Teatro de la Juventud, así como el Hospital General Enrique Cabrera.

En Magdalena Contreras, la explanada de la delegación; la Casa Popular de la Juventud; el Foro Cultural Contreras y el Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras.

En Tlalpan, la Plaza de la Constitución; el Parque Loreto y Peña Pobre y el Hospital Materno Infantil Topilejo.

En Xochimilco, la explanada de la delegación; el Centro Deportivo Xochimilco; el Hospital Pediátrico Xochimilco y el Hospital Toxicológico Xochimilco. Y en la delegación Miguel Hidalgo, Presidente Masaryk también cuenta con acceso a Wi-Fi.

Con la ampliación, se estima que se beneficiará a más de 11 mil 700 usuarios de manera simultánea.