Ante la alta demanda de los usuarios, el Gobierno de la Ciudad de México amplió su cobertura de Internet gratuito con el arranque de la Quinta Fase de Acceso a Internet Wi-Fi CDMX en plazas y parques públicos.
“Se trata de darle acceso Wi-Fi a quienes de otra manera no podrían estar en esto que es un derecho, declarado como un derecho humano, como una obligación de todos los estados, de dar acceso gratuito a Internet”, manifestó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que los 20 espacios siguientes se suman a la llamada Zona Wi-Fi CDMX:
En la delegación Coyoacán, el Parque Ecológico Huayamilpas; el Jardín Hidalgo–Jardín Centenario; la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles; el Hospital Pediátrico de Coyoacán y el Centro Cultural Coyoacanense.
En Álvaro Obregón, las explanadas de la delegación y del Teatro de la Juventud, así como el Hospital General Enrique Cabrera.
En Magdalena Contreras, la explanada de la delegación; la Casa Popular de la Juventud; el Foro Cultural Contreras y el Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras.
En Tlalpan, la Plaza de la Constitución; el Parque Loreto y Peña Pobre y el Hospital Materno Infantil Topilejo.
En Xochimilco, la explanada de la delegación; el Centro Deportivo Xochimilco; el Hospital Pediátrico Xochimilco y el Hospital Toxicológico Xochimilco. Y en la delegación Miguel Hidalgo, Presidente Masaryk también cuenta con acceso a Wi-Fi.
Con la ampliación, se estima que se beneficiará a más de 11 mil 700 usuarios de manera simultánea.