AMLO debe cumplir su promesa de bajar el precio de las gasolinas, exige el PAN

El presidente electo no puede elegir a conveniencia las promesas que va a cumplir, fustigó este domingo el Partido Acción Nacional, en voz de su dirigente Marcelo Torres Cofiño.

Además, el presidente del blanquiazul calificó a López Obrador de caprichoso: “Así como López Obrador se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, queremos que lo haga para bajar el precio de las gasolinas”, recriminó Torres Cofiño.

Una de las principales promesas de AMLO durante su campaña presidencial fue la de bajar los precios de las gasolinas que tuvieron un fuerte incremento en enero de 2017, acto gubernamental conocido popularmente como el "gasolinazo". La oferta de López Obrador fue recibida con entusiasmo por la población y le ganó muchas simpatías.

El líder panista, lamentó que el futuro Presidente de México se encapriche con los “proyectos equivocados”, y advirtió que si López Obrador quisiera, en menos de una semana se eliminaría el IEPS a las gasolinas.

A diferencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien el pasado jueves durante su comparecencia en el Senado, afirmó que “los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche y huevo”, para Torres Cofiño “La gasolina no es un artículo de lujo, por lo que ese impuesto es injusto. La gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final”.

Subrayó que los más afectados son los mexicanos de las clases medias y bajas, y que afirmar que la gasolina cara solo impacta el bolsillo de quienes tienen una posición acomodada porque son ellos quienes tienen autos, es una visión muy reducida del problema y una absoluta falta de sensibilidad.

“López Obrador no tiene ningún pretexto para llevar a las gasolinas a un precio justo. Hoy, Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y tanto ahí como en el Senado tendrían el voto unánime del PAN para meterle reversa a esta decisión de sangrar a los mexicanos a través del impuesto especial a las gasolinas”, concluyó el jerarca panista.

*Nota del Editor: Foto: lopezobrador.org.mx*