AMLO, convertido en villano favorito por su idea de amnistiar a narcotraficantes

La polémica que generó Andrés Manuel López Obrador, el dueño de Morena, al considerar una posible amnistía para los líderes del narcotráfico, fue mayúscula y regaló un pretexto excelente para que sus detractores, malquerientes y adversarios políticos lo tundieran de manera inclemente.

Tal parece que el tabasqueño no aprende la lección y sus inoportunos dichos no dejan de meterlo en serios problemas. Mandar al diablo a las instituciones, llamar “chachalaca” y ordenarle que se calle al Presidente, confrontarse con periodistas y medios de comunicación que lo critican y cuestionan, son algunas de los “errores” estratégicos que le restan simpatías y votos.

López Obrador aventaja hoy día en la mayoría de las encuestas consideradas serias. Así que está convertido en el puntero a quien hay que bajar como sea, y si el “Rayito de Esperanza” insiste con esa clase de dislates, simplemente se “pone de a pechito” para que lo exhiban como el “peligro para México”, ese político de “izquierda” que ahora pretende perdonar a los jefes del narcotráfico que tanto daño y muertes han causado en el país. La propuesta es, sin lugar a dudas un craso error.

En vía de mientras, quienes también aspiran a la Presidencia de la República le dijeron de todo, como Margarita Zavala de Calderón, quien acusa que “AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad”, señaló la ex panista en su cuenta de Twitter.

Mientras que para Ricardo Anaya, el dirigente blanquiazul, a través de las redes sociales llamó loco al popular “Peje”: “El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras. Ni la violencia en la que nos tiene el PRI, ni la demencia de las declaraciones de López Obrador. Lo que México necesita es un planteamiento serio y con inteligencia”, aseveró.

Por su parte, el cuestionado PRI no desaprovechó la oportunidad para vapulear al “Mesías Tropical”: “De ninguna manera estamos a favor de los delincuentes como lo está López Obrador”, enfatizó el presidente del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa, en entrevista con López Dóriga.

Otro aspirante a Los Pinos, Miguel Ángel Mancera, el devaluado y atribulado jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que de realizarse la propuesta de Andrés Manuel, equivaldría a convertir al país en un narco-Estado.

Desde luego que la temeraria idea de AMLO de perdonar a quienes han infringido la ley, ha causado ámpula en diversos sectores de la sociedad que han criticado de modo implacable la oferta del ex priista y ex perredista. Vamos a ver cómo afecta, en los hasta ahora positivos niveles de aceptación, al propietario de Morena en su proyecto presidencial, la intención de absolver a los malosos.

*Foto: Especial-Internet*