Alepo puede desaparecer en diciembre, advierte la ONU

17 de octubre, 2016 — El enviado especial de la ONU para Siria advirtió hoy nuevamente que la ciudad de Alepo puede desaparecer para fin de año si no se encuentra una solución a la violencia.

Staffan de Mistura habló con la prensa luego de una reunión con los ministros del Exterior de la Unión Europea.

En sus declaraciones, el diplomático informó que hubo “algún progreso” durante la reunión que tuvieron en Lausana el sábado el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, y el ministro del Exterior ruso, Sergei Lavrov, pero agregó que se debe seguir trabajando sobre ese avance para evitar que Alepo colapse por completo.

De Mistura recordó que, además de que Alepo es un símbolo, en su zona oriental hay 275.000 personas atrapadas en medio de los enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno apoyadas por Rusia y los grupos de oposición.

Reiteró también la urgencia de que se permita el acceso de ayuda humanitaria e hizo hincapié en que hace más de un mes que no entra ningún tipo de asistencia de emergencia.

Finalmente, el enviado pidió al mundo no olvidar la situación desesperada de Alepo frente a los acontecimientos en Mosul, donde el ejército de Iraq ha lanzado una ofensiva para recuperar la ciudad de manos del grupo terrorista ISIS.

*Fuente: Centro de Noticias ONU*