Alcalde señala a cuñado de AMLO de ayudarlo a gestionar 25 millones en Hacienda

El ex alcalde de Tamazula de Gordiano, una pequeña localidad del sureste de Jalisco, señaló a un cuñado del presidente Andrés Manuel López Obrador de haberlo acompañado a gestionar ante la Secretaría de Hacienda 25 millones de pesos.

El dinero fue gestionado ante las autoridades federales en diciembre de 2018, en los primeros días del gobierno de López Obrador, y sirvió para pagar un adeudo con una empresa contratista de luminarias, de acuerdo con el relato de Francisco Javier Álvarez Chávez, quien fue alcalde de Tamazula hasta el pasado 30 de septiembre.

“A mi amigo Rodrigo Gutiérrez Müller, hermano de nuestra primera dama del país, esposa del presidente de la República, gracias por tu presencia. Valoro mucho que me hayas acompañado a Hacienda federal para lograr esos 25 millones y el refinanciamiento de la línea global para el municipio de Tamazula”, dijo el entonces alcalde en una sesión de Ayuntamiento realizada el 12 de septiembre de 2019, en la que presentó su primer informe de gobierno.

Residente en Jalisco e integrante de Morena desde el 27 de octubre del 2013, cuando aún era una asociación, según el registro de afiliados ante el INE, Rodrigo Gutiérrez Müller es hermano de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México.

En un video grabado en septiembre de 2019, del cual Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) tiene copia, se escucha al Alcalde de Tamazula afirmar que la gestión que hizo ante Hacienda en compañía de Rodrigo Gutiérrez Müller fue para que Banobras le ampliara una línea de crédito. Con esos fondos federales, libró una demanda por el arrendamiento de luminarias.

Puede revisar la nota completa al dar clic aquí.

*Fuente del texto e imagen: MCCI*