Advierte el PAN que defenderá gubernatura de Puebla hasta sus últimas consecuencias

Ante el riesgo latente de que se pudieran anular las elecciones de gobernador en el estado de Puebla, donde fue declarada triunfadora la panista Martha Erika Alonso, el Partido Acción Nacional asegura que defenderá el voto de los poblanos hasta las últimas consecuencias.

En conferencia de prensa, realizada este martes, el presidente del blanquiazul, Marko Cortés, aseguró que en apego a la justicia y a la legalidad, Martha Erika será gobernadora. “No estás sola y tienes esta institución política que te respalda en la legítima defensa de tu triunfo”, manifestó a la mandataria electa.

Durante la declaración a los medios, donde expuso que la elección en Puebla se ganó en el cómputo y en el recuento, resultando una diferencia de 100 mil votos con el otro candidato (el morenista Miguel Barbosa), Cortés estuvo acompañando de Martha Erika Alonso, y del secretario general del PAN, Héctor Larios; el coordinador en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks; el vicecoordinador en el Senado, Mauricio Kuri; el vocero de la Transición, Maximiliano Cortázar y el coordinador general Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra.

Por lo anterior, Acción Nacional presentó una solicitud a la presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que reciba a una comitiva encabezada por él, a fin de presentarle sus argumentos al Pleno de este órgano.

La pretensión del magistrado del TEPJF, José Luis Vargas, en el sentido de anular el triunfo de Erika Alonso, ha levantado innumerables suspicacias, pues se dio a conocer al día siguiente de la toma de protesta de López Obrador como presidente de la República, luego de que los panistas colocaron en el salón de plenos de la Cámara baja, una manta de repudio en contra del dictador venezolano Nicolás Maduro y se mostraron muy críticos durante su posicionamiento en la tribuna.

Cortés Mendoza recordó que no es la primera vez que las autoridades electorales tienen un comportamiento polémico, pues de manera reciente se anuló la elección en Monterrey, y el triunfo en Guadalupe fue entregado al PRI, apuntó.

*Foto: pan.org.mx*