Acusa el PAN “sospechoso silencio del Gobierno” en la muerte de Martha Érika Alonso y Moreno Valle

“Hay un silencio sospechoso por parte del gobierno de López Obrador. Por eso, una vez más le exigimos al Gobierno federal que nos informe de las causas de la tragedia en la que murieron nuestros compañeros y tres personas más. Mientras no tengamos resultado de las investigaciones, el silencio cómplice solo seguirá alimentando las sospechas y las especulaciones”, acuso el PAN.

En voz de su presidente, Marko Cortés Mendoza, Acción Nacional exigió al gobierno federal esclarecer de manera inmediata el percance en el que perdieron la vida la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. Esto, al cumplirse dos meses del lamentable suceso.

Hay muchas conjeturas acerca del desplome del helicóptero en el que viajaba la pareja de Puebla a la Ciudad de México. Particularmente luego del clima político que imperaba en la entidad tras la derrota del candidato morenista, Miguel Barbosa Huerta, quien se negó a aceptar el resultado.

 “El silencio vergonzante del Gobierno Federal ante la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, nos hace preguntarnos una y otra vez, ¿quiénes son los beneficiados directos de su muerte?, ¿qué espera el gobierno para informar lo sucedido con los dictámenes y las pruebas científicas respectivas?”, inquirió este domingo a través de un comunicado, Marko Cortés.  

La disputa poselectoral terminó en los tribunales. No obstante, hasta hoy, la crispación política no cesa en Puebla. Por eso la mejor forma de terminar con las especulaciones es que las autoridades correspondientes informen sin dilación y de manera clara a la opinión pública, las causas que originaron la caída de la aeronave rentada.

*Nota del Editor: Foto: Especial Internet*