Abrirá la UAM su primer proceso de selección de 2018

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) abrirá el próximo 4 de febrero su primer proceso de selección de 2018, con la publicación de la convocatoria, en la que ofrecerá 80 licenciaturas impartidas en las cinco unidades universitarias Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Durante la primera etapa, los aspirantes tendrán un máximo de 15 días para registrarse en la página de internet www.admision.uam.mx entre el 6 y el 20 de febrero. Al completar su registro les será asignado un lugar, fecha y hora para la aplicación de un examen de conocimientos generales, con una orientación hacia la División Académica para la que el aspirante concurse.

El examen será aplicado los días 17 y 18 de marzo en diferentes recintos: las cinco unidades de la UAM y en algunas otras instituciones de educación; se puede presentar por quienes están en el último año del bachillerato, pero para cumplir con la reglamentación, la aceptación estará sujeta a que llegado el momento se demuestre que se cumple con el requisito de haber concluido ese nivel de estudios antes del ingreso. Los resultados serán publicados el 6 de abril del presente año.

En la convocatoria se especifican los trámites y requisitos que deberá cumplir el aspirante para presentar el examen de selección. Entre los requisitos de ingreso a la UAM están el haber concluido satisfactoriamente el nivel bachillerato, con un promedio mínimo de 7.0. quienes hayan cursado fuera del Sistema Educativo Nacional de México deberán tener la revalidación de estudios que emite la Secretaría de Educación Pública.

La Casa abierta al tiempo ofrece una Guía de estudio para el examen de selección que incluye temas, bibliografía y ejercicios prácticos para cada una de las divisiones académicas, y está a la venta todo el año en las librerías de las cinco unidades, así como en la Casa del Tiempo, en la librería José Vasconcelos, en la Casa de la Primera Imprenta de América, en la librería Juan Pablos, en las sucursales de las librerías Gandhi y en el Fondo de Cultura Económica.

A tiempo es un material de apoyo para los aspirantes a una licenciatura de Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI), que contiene temas de matemática, física, química, razonamientos verbal y matemático, y puede adquirirse en los puntos de venta o bien ser descargado en formato electrónico en la página www.canek.uam.mx.

La Autoevaluación I es otra publicación recomendada para los aspirantes a licenciatura. Si bien este libro está basado en la estructura del examen de CBI, se sugiere también para los estudiantes de todas las licenciaturas, ya que los exámenes de la UAM incluyen matemáticas y razonamiento verbal y matemático.

Es importante que todos los solicitantes lean completamente y con atención la convocatoria emitida el 4 de febrero del presente año, ya que contiene condiciones que no podrán modificarse.

*Fuente: UAM*

**Foto: Especial Internet**