“30 millones de votos no hacen infalible a nadie”, advierte Juárez Cisneros

Al reconocer que el primero de diciembre inició un gran reto en México pero también una gran oportunidad, René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados priistas, fustigó, desde la tribuna de la Cámara baja al nuevo Presidente del país, el morenista Andrés Manuel López Obrador.

“Por ello, es tiempo de decidir, decidir entre la inclusión o la descalificación; entre la democracia o la dictadura; entre el respeto a la ley o la violación del Estado de Derecho; entre el fortalecimiento de las instituciones o el resquebrajamiento del Estado; entre mirar hacia las nuevas generaciones o trabajar para las próximas elecciones. Es tiempo pues, de dejar de pensar en la reelección y pensar en la nación”, señaló el pasado sábado, previo a la investidura presidencial del tabasqueño.

A partir de hoy, el nuevo gobierno ya no tendrá excusas ni a quién derivar responsabilidades y culpas, subrayó el guerrerense. Asimismo, saludó el inicio de la gestión de AMLO; “que sea para bien de nuestra patria”, deseó el jefe de los priistas en San Lázaro, aunque advirtió: “Pero que nadie se confunda, nunca estaremos de rodillas o actuando indignamente ante el poder”. “La visión de gobierno se acota irremediablemente con la realidad”.

El ex gobernador de Guerrero, se congratuló porque el nuevo Presidente decidió no regresar a sus cuarteles a las Fuerzas Armadas, las cuales son, afirmó, orgullo de las y los mexicanos. Sin ellas, no se entendería la gobernabilidad, la seguridad, la estabilidad y la paz en México, precisó. Las Fuerzas Armadas deben regresar paulatinamente a sus cuarteles. Militarizar no es la solución, agregó.

Luego criticó con dureza que se pervirtiera un instrumento fundamental de la democracia participativa: la consulta popular. En tanto, calificó como un “grave error” la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. “México vive hoy un nuevo modelo de gobierno, no obstante, el triunfo incuestionable, 30 millones de votos no hacen infalible a nadie”, señaló el diputado.

Las y los mexicanos esperamos que la conducción del nuevo gobierno se haga responsable y democráticamente, impulsando la inclusión y desterrando actitudes totalitarias. Se gobierna para todos o no se gobierna, resaltó Juárez Cisneros ante los integrantes del Congreso e invitados especiales.

Tras manifestar que la obcecación conduce a lo autoritario, el líder de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, apuntó, en alusión al conocido talante obstinado del ahora titular del Ejecutivo federal: “No podemos acostumbrarnos a vivir en la incertidumbre, al “me canso ganso”; al menosprecio y a la ofensa y menos a que se nos quiera pisotear nuestra dignidad”.

“Con respeto a su investidura, le decimos no, así no, señor Presidente”, concluyó el experimentado jefe priista.  

*Nota del Editor: Foto: Especial*